15.11.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La AISS Cono Sur Realizó un taller regional sobre auditoría interna y control prestacional

La AISS Cono Sur Realizó un taller regional sobre auditoría interna y control prestacional

Participaron expertos en la materia de organismos de la Argentina, entre ellos ANSES, y también de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala. El evento, que se llevó a cabo en la sede central de ANSES, comenzó el pasado martes y finalizó hoy.

La oficina para el Cono Sur de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) llevó adelante, desde el pasado martes hasta hoy, el taller denominado Buena Gobernanza - Auditoría Interna, del que participaron representantes de la Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala. 

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede central de ANSES, se intercambiaron experiencias sobre los mecanismos de control que cada organismo lleva adelante, se analizaron los obstáculos y desafíos en la materia así como soluciones y estrategias a aplicar para optimizar los procesos internos.

El Secretario General del organismo y titular de la oficina Cono Sur de la AISS, Alejo Maxit, destacó la importancia de este tipo de actividades y sostuvo: “El 60% del presupuesto argentino se destina a la Seguridad Social, directamente al pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Es esencial que los sistemas de control internos garanticen la transparencia, permitiendo llegar con las prestaciones correctamente a quienes más lo necesitan”. Y agregó: “Este tipo de encuentros permiten generar respuestas transversales con otros organismos del país y la región”.

Las jornadas contaron también con la participación del Coordinador Regional para las Américas de la AISS, Mariano Brener, del Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, y la experta uruguaya en Auditoría de Sistemas y Seguridad de la Información, Clara Vidovich.

Acerca de la AISS

La AISS se fundó en 1927 y su sede central está en Ginebra, Suiza. Cuenta con 334 organizaciones asociadas en 158 países. Uno de sus objetivos centrales es promover la Seguridad Social en todo el mundo, a través de sus oficinas regionales, mediante talleres, seminarios, programas de reconocimiento, capacitaciones,  asesoramiento y apoyo técnico, entre otras.

La sede de la AISS para el Cono Sur se encuentra en Buenos Aires y cuenta con 20 asociados de países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.