12.07.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES acompaña el proceso de retiro laboral

La ANSES acompaña el proceso de retiro laboral

El organismo previsional llevó a cabo dos encuentros gratuitos, en Tartagal (Salta) y Río Grande (Tierra del Fuego), cuyo objetivo es preparar a las personas en la nueva etapa que comienza con la jubilación. 

En el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, la ANSES desarrolló una serie de encuentros destinados a futuros jubilados en las provincias de Salta y Tierra del Fuego. 

Este programa tiene como objetivo brindar herramientas para la reflexión y el intercambio de información que facilite a los adultos próximos al retiro laboral el inicio del proceso de despegue, pensando en una nueva etapa creativa, de proyección social, personal, intelectual y afectiva. En cada encuentro se trabajaron distintas temáticas vinculadas al significado del trabajo, la jubilación como proceso de cambio y la importancia del desarrollo de un proyecto vital significativo, mitos y prejuicios sobre la vejez, entre otros. 

Estas jornadas, a cargo de la Coordinación de Programas de Capacitación del Órgano Consultivo, perteneciente a la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, son completamente gratuitas.

Tartagal, Salta

Este taller se realizó a finales de junio en la municipalidad local y fue convocado por las autoridades del municipio y la titular de la oficina local de la ANSES, Emilia Barcatt. El cierre de esta actividad contó con la presencia del responsable de la delegación del organismo en la ciudad salteña de Orán, Roberto Anaquin

Asimismo, también se llevó a cabo una charla informativa en el centro de jubilados y pensionados Santa Teresita, con el fin de promocionar y difundir los servicios y prestaciones de la ANSES, y una actividad recreativa con los representantes de centros de jubilados de la zona y miembros de la comunidad guaraní.

Río Grande, Tierra del Fuego

Por su parte, en Río Grande, el 7 de julio se dio cierre al Taller de Retiro Laboral, con la presencia del Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y el gerente de la delegación local, Fermín Randon Salgado

Con relación a estas actividades, Piffano señaló: “Cuando nuestros adultos mayores se jubilan todavía tienen toda la vida por delante, por eso es muy importante que lleguen bien a esta etapa y desde la ANSES queremos acompañarlos”. Por último, destacó el rol estratégico que cumple el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral en relación con el trabajo en equipo y la impronta federal del organismo.

Quienes estén interesados en participar de estos encuentros deberán concertar una entrevista previa al 4015-8210/37/47/82 de lunes a viernes de 9 a 17 horas y, ante cualquier consulta referida al programa, pueden enviar un mail a retiro_laboral@anses.gov.ar.