19.12.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

La ANSES aumentó el monto por mensuales pendientes de cobro

La ANSES aumentó el monto por mensuales pendientes de cobro

La ANSES incrementó la suma que abona a los familiares herederos, en caso de no existir personas con derecho a pensión, por los haberes pendientes de cobro a la fecha de fallecimiento del titular de un beneficio de jubilación o pensión. La normativa amplía el monto, que hasta el momento era de $1600, al valor de una jubilación mínima -que actualmente equivale a $7246 o la vigente a la fecha de la solicitud de los mismos a partir del 1° de enero de 2018-, sumado al proporcional de aguinaldo que corresponda. 

 

Devolución del IVA

 

Jubilados, pensionados y quienes perciben AUH obtienen devolución del 15% del IVA en compras con tarjeta de débito.

 

Con el Programa de reintegro del IVA, todas las compras con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social tienen un reintegro de un 15% del IVA, hasta un máximo de $300 por mes, por beneficio.

 

Están alcanzados por esta medida todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE), sin necesidad de que realicen ningún trámite adicional.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=240730:la-anses-aumento-el-monto-por-mensuales-pendientes-de-cobro-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65