26.10.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

La ANSES brinda respuesta las 24 horas a través del número gratuito 130

La ANSES brinda respuesta las 24 horas a través del número gratuito 130

La ANSES recuerda que desde el número gratuito 130 brinda respuestas de manera automática, las 24 horas, todos los días del año, a consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expedientes, qué Obra Social le corresponde a una persona o verificar la identidad de un agente del organismo que visita su domicilio.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: "Estamos muy conformes con la atención brindada a los ciudadanos, tanto de manera personalizada como automática. Pero seguimos trabajando para mejorar aún más. El servicio telefónico funciona muy bien y esperamos que se sigan sumando, sobre todo, los adultos mayores a la opción automática para las distintas consultas, principalmente para conocer las fechas de cobro de sus haberes".

Es importante destacar que en lo que va del año, a través de este canal de atención, la ANSES proporcionó información por vía automática a 11.155.000 personas y, si se suman las llamadas atendidas en las opciones personalizadas que ascienden a 10.750.000, se totalizan más de 21.905.000 consultas.

Por otra parte, cabe recordar que para recibir asesoramiento individual y específico de un trámite en particular, los interesados deben comunicarse con los operadores llamando al 130 los días hábiles en el horario de 7 a 20. 

Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/449059-la-anses-brinda-respuesta-las-24-horas-a-traves-del-numero-gratuito-130.html