04.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES brindó asesoramiento a comunidades originarias en Misiones

La ANSES brindó asesoramiento a comunidades originarias en Misiones

Pertenecen a Puerto Iguazú, Eldorado y Comandante Andresito. 

Entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, la ANSES recorrió la zona norte de la provincia de Misiones en el marco del programa Bienestar para nuestra gente de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo. Durante el recorrido brindó asesoramiento a distintas comunidades originarias del pueblo Mby´a Guaraní, con el apoyo de personal de RENAPER, quienes hicieron entrega y recepción de trámites de renovación de documentos de identidad.

Además, la ANSES realizó el recorrido con una de sus unidades de atención móvil, que se instaló en las cabeceras de los municipios de manera de ampliar la cantidad de público con posibilidad de acceder a la atención del organismo. 

El trabajo se centró en los departamentos de Puerto Iguazú, Comandante Andresito y Eldorado. Allí, los integrantes de las comunidades originarias, realizaron trámites de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco, PROGRESAR, carta poder y escolaridad, y se brindó asesoramiento prestacional, entre otros. 

El equipo de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo también se reunió con colaboradores del Registro Provincial de las Personas, en la ciudad de Posadas, con el fin de fortalecer los contactos y establecer métodos de trabajo que faciliten a los ciudadanos de las comunidades acceder a sus derechos.