23.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES brindó una charla sobre Seguridad Social en el Consulado de Colombia

La ANSES brindó una charla sobre Seguridad Social en el Consulado de Colombia

Se abordaron diferentes aspectos del acuerdo bilateral entre ambos países. Participaron funcionarios consulares, de la embajada y de la oficina comercial Procolombia. 

Con el objetivo de continuar las acciones conjuntas entre la ANSES y los consulados extranjeros, el organismo previsional brindó hoy una charla informativa sobre el acuerdo bilateral de Seguridad Social entre la Argentina y Colombia. El encuentro se desarrolló en la sede consular de dicho país en Buenos Aires y participaron funcionarios de la embajada, del consulado y de la oficina comercial Procolombia.

En el taller estuvieron presentes el Cónsul General de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Gómez, y, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora Operativa de Prestaciones Centralizadas, María Sol Painceira; el Coordinador de Relaciones Internacionales, Hernán Bernasconi; y la jefa de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá.

Durante la charla, se abordaron diferentes aspectos del acuerdo administrativo entre ambos países para la aplicación del Convenio Iberoamericano de la Seguridad Social. También se respondieron consultas sobre la gestión de los diferentes trámites previsionales. En una segunda instancia, se realizará un taller abierto para la comunidad colombiana, donde los ciudadanos podrán conocer sus derechos en materia de Seguridad Social y cómo acceder a los mismos. 

Este año, la ANSES ya realizó actividades conjuntas con consulados extranjeros y asociaciones civiles, como el consulado de Brasil y el patronato italiano ACLI, con el objetivo de difundir las prestaciones por convenios internacionales. El objetivo es potenciar estas acciones durante el 2018.