04.04.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES continúa con los talleres de educación financiera

La ANSES continúa con los talleres de educación financiera

La ANSES informa que durante 2017 continuará brindando talleres de educación financiera, autogestión bancaria y el uso de medios electrónicos de pago, destinados a jubilados y pensionados, madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) y grupos vulnerables que viven en zonas rurales.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa de educación financiera y canales electrónicos que la ANSES inició en 2016, con distintas instituciones como el Banco Macro, el Banco Ciudad y el Banco Santander Río S.A. y que este año incorporará aún a más entidades.

Durante los últimos días, se organizaron dos encuentros de formación con el Banco Macro destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El primero se realizó en la localidad bonaerense de Ezeiza, en la Cámara de Comercio local. Por parte de la ANSES, estuvieron presentes la jefa Regional de Conurbano II, Karina Dipp, y el Gerente de la UDAI Ezeiza, Cristian Álvarez. El otro taller fue en el Club Social Deportivo de Villa Domínico y participó el Gerente de la oficina local de la ANSES, Maximiliano Gallucci.

Asimismo, el 22 de marzo pasado se realizó una capacitación con el Banco Santander Río, en la localidad de Monte Chingolo, Lanús, con la presencia de la Gerenta de la oficina local, Laura Lavandeira.

Cabe recordar que estas actividades son realizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES. En este marco, el organismo contempla seguir realizando talleres en el conurbano bonaerense y también desarrollar capacitaciones sobre el uso del cajero automático y los medios de pago electrónicos para adultos mayores en diferentes provincias de la Argentina.

 

Noticias Relacionadas