03.01.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

La ANSES detalló cómo reclamar jubilaciones impagas

La ANSES detalló cómo reclamar jubilaciones impagas

El organismo explicó dónde hacer los reclamos y qué documentación presentar, con hasta dos años de plazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó cuál es el procedimiento que deben seguir los jubilados para reclamar haberes impagos, con un plazo de hasta dos años.

 

“El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco Nación cercana a la delegación de la ANSES, o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes”, sostuvo el organismo.

Si lo adeudado mensual corresponde al mes inmediato anterior, se deberá presentar en la entidad de pago el formulario de certificación bancaria provisto por la ANSES. El trámite es presencial (ya sea el titular o un representante) y se hace en cualquier delegación del organismo con turno previo al número 130 o en www.anses.gob.ar

 

La documentación que deberá presentar el titular para hacer el reclamo es:

 

DNI o constancia en trámite

Formulario “PS.6.5 Reclamo de Haberes Impagos de la ANSES”

En caso de reclamar a través de un representante, deberá presentarse:

 

DNI o constancia en trámite

Formulario “PS.6.4 Carta Poder” para tramitar o un poder general otorgado por escribano, en caso que no figure en el recibo de cobro.

Certificado de supervivencia con una validez de cinco días corridos, emitido por autoridad policial, judicial o consular o por el Registro Nacional de las Personas. De encontrarse el titular internado, el certificado debe ser otorgado por el director, administrador o gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución, solo en caso de ser repago inmediato.

Formulario “PS.6.5 Reclamo de Haberes Impagos” de la ANSES.

Fuente: https://www.clarin.com/economia/anses-detallo-reclamar-jubilaciones-impagas_0_ByxxPGYXz.html