28.03.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES firmó un acuerdo para expandir su red de atención

La ANSES firmó un acuerdo para expandir su red de atención

Ubicados en desarrollos urbanísticos de PROCREAR, en localidades de alta densidad de población, estos inmuebles serán destinados a futuras delegaciones que permitirán reducir la afluencia de público en las oficinas actuales. 

En la sede central de la ANSES, el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, suscribió un convenio para la adquisición de cinco bienes inmuebles en distintas regiones del país. Esto constituye una primera etapa para la creación de futuras delegaciones del organismo que permitirán ampliar la atención, descomprimiendo así la demanda en las oficinas que funcionan actualmente.

Durante la firma, Basavilbaso sostuvo: “Con este acuerdo buscamos ampliar nuestra red en todo el país para facilitarle la vida a cada vez más argentinos. Estos inmuebles serán destinados a nuevos puntos fijos de atención, a incorporar mejoras en las delegaciones que ya se encuentran en funcionamiento y a la creación de oficinas digitales, que incluyen terminales de autoconsulta, computadoras y teléfonos que se conectan directamente con el número 130”. 

Dichas propiedades se encuentran situadas dentro de los desarrollos urbanísticos de Puerto Madryn (Chubut), Leones (Córdoba), Río Grande (Tierra del Fuego), Maipú (Mendoza) y Talavera (Salta), que integran el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

Esta iniciativa se enmarca en un nuevo modelo de atención que está implementando la ANSES, y que incluye la incorporación de nuevas tecnologías, para que la gente pueda gestionar sus trámites de manera sencilla con operadores que los guíen en el proceso.

También estuvo en la firma el Presidente de PROCREAR y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entre otras autoridades.