09.06.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

La Anses indicó que los jubilados que recibieron la reparación histórica sostienen beneficios del Pami y del plan Hogar

La Anses indicó que los jubilados que recibieron la reparación histórica sostienen beneficios del Pami y del plan Hogar

La Anses informó que la Tarifa Social Federal que brinda el Gobierno nacional para los sectores más vulnerables continuará vigente, incluso aunque los haberes de los jubilados y pensionados hayan sido incrementados en el marco del programa de Reparación Histórica.

Con respecto al subsidio social otorgado por el Pami seguirán vigentes para beneficiarios que perciban un ingreso de hasta 1,5 veces el haber jubilatorio mínimo ($9.591). Si gracias a la Reparación Histórica, el afiliado percibe un ingreso superior a $9.591, pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar la excepción.

"En cuanto a la tarifa social, todos los jubilados y pensionados están beneficiados con el 55% de la tarifa de transporte", indicaron. Agregaron que "percibirán la tarifa social por electricidad y gas, así como la garrafa social, aquellos jubilados y pensionados cuyo haber reajustado por Reparación Histórica sea menor a 2 veces el salario mínimo vital y móvil ($16.120 a hoy)".

También percibirán tarifa social por agua aquellos jubilados y pensionados que perciban menos de 2 veces el haber jubilatorio mínimo ($12.788 a hoy), si habitan en un hogar unipersonal; mientras que deberán percibir menos de 3 veces el haber jubilatorio mínimo ($19.182 a hoy) si habitan en un hogar de dos personas.

Sobre la Reparación Histórica indicó que "el aumento promedio para quienes ingresaron es del 31%. Los porcentajes varían en función de los grupos de jubilados a los que se les va liquidando".

Del total de jubilados que ingresaron en la Reparación Histórica, "el 43% pasó de cobrar el haber mínimo a montos superiores. Ya son 430.525 personas quienes dejaron de percibir la jubilación mínima ($6.394)".

En cuanto al Programa Hogar están incluidos los hogares con ingresos totales que no superen 2 veces el salario mínimo vital y móvil ($16.120).

Fuente: El Liberal

Noticias Relacionadas