22.02.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Nepal

La ANSES mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Nepal

En el Salón Pochat de su sede central, la ANSES recibió hoy a miembros de la delegación nepalí encabezada por Santosh Shrestha, Subsecretario del Ministerio de Finanzas de ese país. El objetivo del encuentro fue transmitir experiencias en el desarrollo del sistema previsional argentino y en el proceso de formulación del sistema de pensiones contributivas.

La delegación fue recibida por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, quien en la apertura del encuentro, expresó: "Para nosotros es muy importante seguir los lineamientos que nos dictó nuestro presidente, Mauricio Macri, de insertarnos en el mundo y realizar una verdadera apertura con todos los países. Dentro de ese marco, en lo que respecta a Nepal precisamente, queremos fortalecer la relación bilateral que tiene mucho potencial para crecer”. 

Por parte de la ANSES, la presentación estuvo a cargo de Juan Manuel Bertone, Director de Estudios de la Seguridad Social  y Carlos Grushka, miembro de la Dirección General de Planeamiento. En la misma se desarrolló una introducción al sistema previsional argentino y se trataron diversos temas, tales como los alcances de la cobertura previsional, un repaso histórico del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) hasta su consolidación en la actualidad, la sustentabilidad y limitaciones del sistema: el trabajo informal; el sistema de pensiones contributivas y su nivel de cobertura en la actualidad, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

Sobre el final, las autoridades hicieron un intercambio de presentes amistoso y distendido.

También participaron de la reunión, por parte de la ANSES, Juan Ignacio Pérez Sampallo, Coordinador de Relaciones Internacionales y Victoria Baldaccini en representación de la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales con Asia y Oceanía de la Cancillería.

 

Noticias Relacionadas