18.05.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES participó de la 4º Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires

La ANSES participó de la 4º Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires

Lo hizo a través un stand, donde presentó el programa ANSES va a tu trabajo, el cual posibilita que los trabajadores de organismos públicos o privados tramiten las prestaciones de la Seguridad Social sin necesidad de acercarse a las oficinas del ente previsional.  

En el Polo Industrial de Ezeiza, la ANSES participó ayer y hoy de la 4º edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA), donde presentó el programa ANSES va a tu trabajo: un nuevo canal de atención para trabajadores de empresas y entidades intermedias o públicas, quienes pueden tramitar las prestaciones de la Seguridad Social o recibir asesoramiento sin tener que dirigirse a las delegaciones del organismo.

Quienes se acercaron al stand de la ANSES obtuvieron información sobre las gestiones que pueden realizarse a través de esta nueva modalidad de gestión preferencial y descentralizada, como Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción; empadronamiento en una Obra Social; Reconocimiento de Servicios; jubilaciones; pensiones directas (fallecimiento de un trabajador en actividad) y derivadas (fallecimiento de un jubilado) y Retiro por Invalidez.

EPIBA está destinada a todos aquellos empresarios y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos industriales en el país. En el ámbito nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Unidad de Atención a Organismos Públicos, Empresas y Entidades Intermedias, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Territorial de la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES.