02.05.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES participó en el 75º aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

La ANSES participó en el 75º aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Estuvieron presentes miembros y organismos de toda la región. Además, hubo paneles de debate sobre salud, envejecimiento, pensiones y mercados laborales, y un foro sobre la Seguridad Social en situaciones de emergencia. El ente previsional argentino obtuvo un reconocimiento por su trabajo y compromiso con la CISS.

En el marco del 75º aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la ANSES participó del evento que se desarrolló en la ciudad de Cancún, México, del 18 al 20 de abril. 

La actividad incluyó paneles de debate sobre salud, envejecimiento, pensiones y mercados laborales, como así también un foro sobre la Seguridad Social en situaciones de emergencia.

Estuvieron presentes, por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y representantes de los miembros y afiliados regionales a la CISS.

Durante las jornadas, Maxit expuso en el panel denominado Desafíos, tendencias y contraposiciones de las pensiones y los mercados laborales, en el que destacó que “el nivel de cobertura previsional en la Argentina supera el 95% y la Pensión Universal para el Adulto Mayor permitió universalizarla, posibilitando que toda persona mayor de 65 años tenga una prestación del Estado y el acceso a una obra social”. 

Además, el funcionario se reunió con autoridades del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) para coordinar el curso Envejecimiento poblacional y su impacto en la Seguridad Social, que se desarrollará en la ANSES en mayo próximo, y mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Seguridad Social de varios países de la región, así como también con el Presidente de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Joachim Breuer

Los tres días incluyeron un foro sobre situaciones de emergencia, en el cual los expertos expusieron alternativas de prevención y planificación ante los desastres naturales y mecanismos de recuperación económica, donde la Seguridad Social tiene un rol fundamental. 

A su vez, la CISS reconoció a la ANSES por su trayectoria de 22 años de trabajo y compromiso con dicho organismo internacional.

La actividad concluyó con la aprobación de la Declaración de Cancún, donde los miembros, entre ellos la ANSES, se comprometieron a trabajar regionalmente, fomentando la Seguridad Social como un instrumento central para el bienestar de la comunidad.