16.06.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES presente en el cierre de la reunión anual del Órgano Consultivo

La ANSES presente en el cierre de la reunión anual del Órgano Consultivo

Con la presencia del Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, ayer se realizó la última jornada de la tercera reunión anual del Órgano Ejecutivo para acercarle al organismo las propuestas de los diferentes representantes de jubilados y pensionados de todo el país, mejorar el sistema previsional y realizar actividades en distintas mesas de trabajo. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede central de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y también contó con la presencia del Responsable y del Coordinador Técnico del Órgano Consultivo, Federico Gutiérrez y Joaquín De Pascual, respectivamente. 

En el acto de cierre, Maxit expresó: “Nosotros concebimos, junto con el Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, que lo mejor siempre se genera en equipo, con la ayuda de ustedes. El desafío es enorme y la ANSES todavía tiene mucho por hacer con los centros de jubilados, por eso es tan importante el rol que cumple el Órgano al acercarnos a los beneficiarios. Vamos a continuar desarrollando propuestas de valor, capacitaciones, talleres, ayuda económica, complementar a otros organismos, con mucha energía y, para concretarlo, la participación del Órgano es central”. 

Por su parte, Piffano agregó que “estamos haciendo capacitaciones para darles herramientas e información a los adultos mayores para que tengan claros todos sus derechos y cómo ejercerlos”. 

Acerca del Órgano Consultivo y el Órgano Ejecutivo

El Órgano Ejecutivo de la ANSES es un cuerpo operativo integrado por representantes elegidos por el Órgano Consultivo (uno por cada región del país, 15 en total) en cuyas reuniones se tratan los temas de mayor urgencia de cada zona planteados por los jubilados y pensionados. Ambos órganos forman parte del primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, lo que permite fortalecer el sistema en el ámbito federal.

Noticias Relacionadas