18.03.2021

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES realizó más de 1200 trámites para comunidades indígenas en Tartagal

La ANSES realizó más de 1200 trámites para comunidades indígenas en Tartagal

Con el objetivo de garantizar el acceso a la Seguridad Social de los pueblos y comunidades indígenas, la ANSES, a través de su Dirección General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, recorrió parajes de la ruta 86 de la localidad salteña de Tartagal para responder consultas y realizar trámites.

Durante el operativo, se efectuaron 1295 gestiones, entre las que se destacaron altas de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y rehabilitaciones de asignaciones suspendidas. Además, se recibieron certificados de escolaridad y se llevaron a cabo cambios en el lugar de cobro.

Asimismo, se estableció una mesa de trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil (ambos de Salta), el municipio de Tartagal, entre otros organismos.

La ANSES realiza, periódicamente, operativos de atención en los pueblos originarios de todo el país. No obstante, debido a la pandemia por el Covid-19, se reforzaron los operativos territoriales además de mantener el contacto con los miembros de las comunidades para sostener el carácter federal del organismo y la interculturalidad.

Este trabajo, que permite extender los alcances de la seguridad social en las zonas más alejadas de nuestro país, cuenta con el apoyo de UNICEF.