04.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES se reunió con comunidades originarias en Tucumán

La ANSES se reunió con comunidades originarias en Tucumán

El organismo previsional realizó encuentros con caciques y referentes para escuchar sus necesidades y planificar el trabajo conjunto.

Desde la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo de la ANSES, en el marco del programa Bienestar para nuestra gente, la semana pasada se realizaron reuniones con caciques y referentes de distintas comunidades originarias de la provincia de Tucumán, con el fin de trabajar en conjunto las distintas necesidades planteadas. 

Las actividades comenzaron el martes 26 de septiembre en el Valle de Tafí, donde la ANSES se reunió con numerosos caciques y referentes de la comunidad Casas Viejas de El Mollar. Asimismo, el miércoles 27 en los Valles Calchaquíes, el organismo previsional estuvo junto a la comunidad diaguita quilmes y también, en El Nogalito, con la comunidad lules. 

El jueves 28, los encuentros continuaron con comunidades diaguitas en Potrero Rodeo Grande. Y, por último, el viernes 29 el organismo se trasladó hacia San Pedro de Colalao, para reunirse con más referentes de comunidades originarias.

Asimismo, personal de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo visitó la oficina del organismo en San Miguel de Tucumán, en la que se presentó el plan del programa Bienestar para nuestra gente para 2018.