27.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES se reunió con representantes de los patronatos italianos

La ANSES se reunió con representantes de los patronatos italianos

La finalidad del encuentro fue delinear una agenda de actividades que incluya talleres informativos y de mejora en la gestión de trámites previsionales.

En el marco de trabajo que el organismo está desarrollando junto con delegaciones extranjeras en el país, autoridades de la ANSES y representantes de los patronatos italianos en la Argentina se reunieron para coordinar una agenda de trabajo conjunto. 

Entre los objetivos planificados se acordó la realización de talleres sobre temáticas de Seguridad Social para la comunidad italiana, como así también  trabajar en la optimización de la gestión de las prestaciones previsionales entre ambos países.

Durante el encuentro, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, expresó: “Este año, desde el organismo estamos realizando actividades conjuntas con consulados extranjeros y asociaciones civiles, para difundir la información sobre los distintos convenios internacionales y responder sus consultas. Los resultados son muy positivos para las comunidades, por eso vamos a potenciar estas acciones durante todo el año”.

A su vez, los patronatos contaron acerca del trabajo que realizan con la comunidad, la cantidad de centros que tienen en el país, las consultas que responden y la importancia del trabajo en equipo con el apoyo de la ANSES. 

Por parte de la ANSES, también participaron la Directora Operativa de Prestaciones Centralizadas, María Sol Painceira; el Coordinador de Relaciones Internacionales, Hernán Bernasconi; y la jefa de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá. Los patronatos y sus representantes presentes fueron INCA CGIL (Shosiana Vaccaro y María Rosa Arona); INAPA (Jorge Converso); ACLI (Maira Galloso Coscia y Nicolás Del Vecchio); SIAS (Diego Lorenti) e INAS (Micaela Bracco).