31.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES sumó un punto fijo de atención en el Hospital Posadas

La ANSES sumó un punto fijo de atención en el Hospital Posadas

Se firmó un convenio entre las dos instituciones para que los ciudadanos lleven a cabo trámites o efectúen consultas sobre las prestaciones que otorga el organismo. Entre ellas, las referidas a las asignaciones universales.   

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó ayer un convenio con el Director Nacional Ejecutivo del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, que establece la instalación de un punto fijo de atención al público del organismo previsional dentro del establecimiento sanitario, ubicado entre las calles Presidente Illia y Marconi de la localidad bonaerense de El Palomar. Durante la firma también estuvo presente, por parte de la ANSES, su Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén.

Los ciudadanos que concurran de manera ambulatoria o estén internados allí pueden realizar trámites y consultas con relación a cualquiera de las prestaciones que otorga la ANSES: Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, consulta de expedientes, cambio de banco, tramitación de poderes, obtención de CUIL, CODEM, Pensión Derivada Automática, gestión de turnos, entre otros.

Durante el encuentro Basavilbaso expresó: “Este punto fijo de atención, que ya está en pleno funcionamiento, atiende 3 mil trámites por mes, de manera que los vecinos de la zona pueden realizar gestiones cuando vienen a atenderse, sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo. Estamos muy contentos de poder acompañar esta tarea que lleva adelante el hospital y acercar más servicios a la gente”. 

En dicha boca de atención, personal capacitado de la ANSES atiende en temáticas específicas sobre las prestaciones y servicios, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.