08.03.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

LA ANSES Y EL BANCO MACRO BRINDARON EL PRIMER TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

LA ANSES Y EL BANCO MACRO BRINDARON EL PRIMER TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y la Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Banco Macro, Milagro Medrano, firmaron hoy un convenio para realizar talleres conjuntos de educación financiera, basados en autogestión bancaria y en el uso de medios electrónicos de pago, destinados a jubilados y pensionados, madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) y grupos vulnerables que viven en zonas rurales. Luego de la rúbrica, se inició la primera capacitación conjunta en la sede central del organismo previsional. 

En este marco, Piffano explicó: “Venimos trabajando desde el año pasado con el Banco Macro, hicimos una capacitación financiera en Bernal Oeste a fines de diciembre con madres titulares de AUH y fue muy bueno. Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la ANSES, nos dice siempre que estemos cerca y escuchemos, entonces, al acercarnos a los centros y dialogar con los jubilados sabemos qué es lo que hay que mejorar. La capacitación es un tema central que surgió de esos encuentros. Por eso también firmamos este convenio, que va a permitir cubrir la demanda de manera federal porque el Banco es un actor fundamental para acercarnos y enfrentar el desafío de dar respuesta a los ciudadanos”. 

Asimismo, Medrano dijo: “La inclusión financiera es parte de los derechos de las personas ya que a veces no es sencillo manejar las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito. Con la ANSES la idea es que las capacitaciones se difundan en todo el país Este es un primer impulso que se lleva adelante en conjunto entre lo privado y lo público y en la unión multiplicamos. Esperamos que los talleres con la ANSES sean de suma utilidad para todos los que participen”.

Se estima que durante 2017 se realizarán 15 talleres conjuntos en todo el país. Para los adultos mayores, las jornadas serán en Salta, Jujuy y Tucumán; para las madres titulares de Asignaciones, las capacitaciones tendrán lugar en el conurbano bonaerense.

Noticias Relacionadas