25.08.2017

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

La ANSES y el BSE dictaron un taller de capacitación de inclusión financiera a jubilados santiagueños

La ANSES y el BSE dictaron un taller de capacitación de inclusión financiera a jubilados santiagueños

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con sus pares del Banco Santiago del Estero (BSE) brindaron un taller sobre inclusión financiera a jubilados y pensionados santiagueños con el objetivo de informar respecto del uso de nuevas tecnologías que les permitirán ganar en comodidad mediante el uso de cajeros automáticos, de los totems electrónicos y el home banking.

En la apertura del taller, participaron por parte de la Anses el gerente regional Noroeste, Fernando Corrales Ávila, el Dr. Daniel Moya de la Dirección de Control Operativo de Proyectos, el Dr. Manuel Yorbandi de la Udai Santiago del Estero, Roberto Bruno, jefe de la oficina Banda y Josefina Guerrero, referente regional del Órgano Consultivo de Anses. En tanto, por parte del BSE estuvo en la apertura el gerente general CPN Aldo Mazzoleni junto con la subgerente, CPN Cecilia Echegaray.

Las charlas se extendieron por más de dos horas. En ellas, se abordaron temas como la Reparación Histórica, dictado por los funcionarios de la Anses, Roberto Bucci y Silvia Figueroa. También hubo una segunda charla sobre seguridad bancaria, a cargo del Lic. Gerónimo Giménez, gerente de Finor SA.

Posteriormente, Andrea Suárez del Área de Operaciones del BSE brindó una explicación sobre el uso de los cajeros automáticos. Informó sobre cuáles son los trámites que se pueden realizar a través de ellos como transferencias, pagos de impuestos y servicios, entre otros. Asimismo, destacó la importancia del uso de la tarjeta de débito y citó los beneficios como las devoluciones del IVA y reintegros.

La última charla, estuvo a cargo de José Larred ,del Centro de Pagos del BSE. Abordó el uso del tótem, una terminal electrónica de autoservicio que permite realizar trámites como el de Fe de vida, recibos de sueldos, entre otros servicios.

Inversiones y servicios

El gerente general del BSE, CPN Aldo Mazzoleni, señaló en la apertura del taller que "el BSE siempre ha tenido la vocación de servicio y como objetivo principal la atención de los jubilados, a través de la inversión que ha ido realizando en centros de pagos, en sucursales, en la instalación de nuevos cajeros automáticos y todas las comodidades necesarias para la atención de los jubilados".

En esa línea, destacó que "está prevista la instalación de más de 90 cajeros automáticos de última generación, algunos ya están funcionando. Por ejemplo en la sucursal Banda, en la Casa Central y en diversos puntos del interior. A su vez, el BSE ha encarado la refacción y ampliación de 5 sucursales: Añatuya, Tintina, Pampa de los Guanacos, Ojo de Agua y Colonia Dora". Puntualizó, además, que "todo esto apunta a nuestro objetivo principal que es la atención de los jubilados. También entre las inversiones realizadas está la pronta instalación de 5 sucursales más que se van a inaugurar, todo al servicio de los jubilados".

Añadió que "esta reunión es una ampliación de nuestros servicios. Es incluir a todos los beneficiarios de la Anses a través de la utilización del cajero automático y los medios electrónicos".