11.08.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES y el INCAA proyectarán películas para comunidades indígenas de Jujuy

La ANSES y el INCAA proyectarán películas para comunidades indígenas de Jujuy

Ambos organismos acordaron difundir contenido audiovisual como lo vienen realizando en pueblos de otras provincias del país, en el marco del programa Cinemóviles del Instituto de Cine.

El 31 de julio pasado, autoridades de la ANSES y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se reunieron en San Salvador de Jujuy para acordar una agenda de futuras proyecciones de películas para comunidades originarias de la provincia norteña, en el marco del programa Cinemóviles que lleva adelante el instituto.

Durante el encuentro, se invitó a la ANSES a participar en el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre.

Asimismo, personal de ambas entidades se reunieron con el secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Alejandro Aldana, a quien se le propusieron distintas capacitaciones con el objetivo de brindar material audiovisual sobre las comunidades aborígenes de la región, que servirán de puntapié inicial para una muestra que se realizará en diciembre sobre la cultura de esos grupos originarios.

Día de la Pachamama

Por otro lado, el 1º de agosto la ANSES participó de la Ceremonia a la Pachamama con la comunidad tiraxi, del pueblo ocloya, donde se realizaron proyecciones de cortos y películas y una asamblea con el cacique Néstor Jerez y la representante de la comunidad Griselda Caucota

Estas actividades fueron llevadas a cabo por la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Programa Cinemóviles

Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, Cinemóviles lleva proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. 

Se trata de un proyecto del INCAA que se desarrolla en todo el país y en conjunto con las subsecretarías provinciales de la cultura.