03.02.2020

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES y Entre Ríos acuerdan el financiamiento del déficit previsional provincial de 2018

La ANSES y Entre Ríos acuerdan el financiamiento del déficit previsional provincial de 2018

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron hoy en presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Convenio de Financiamiento por el déficit previsional 2018.

El acuerdo prevé el compromiso de la ANSES de transferir a la provincia de Entre Ríos un total de 2750 millones de pesos durante el presente ejercicio.

El convenio firmado hoy es el resultado de todo el trabajo realizado por la ANSES con miras a determinar el resultado simulado 2018 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, en cumplimiento del marco normativo vigente”, dijo Vanoli al precisar los alcances del mismo.

Este resultado simulado deberá ser corroborado posteriormente con una auditoría específica.

La suma que se acordó transferir será efectuada en siete pagos mensuales consecutivos, el primero de los cuales se hará efectivo en el plazo de siete días después de suscripto el convenio, por un monto de 200 millones de pesos.

La segunda cuota se efectivizará un mes después del pago de la primera y totalizará 1000 millones de pesos.

Las restantes cinco cuotas se transferirán cada 30 días por un importe de 310.171.241,82 de pesos cada una, hasta alcanzar el monto total establecido en el Convenio.