30.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES y la Fundación Telefónica capacitan en tecnología a adultos mayores

La ANSES y la Fundación Telefónica capacitan en tecnología a adultos mayores

Se realizó el primer encuentro en el marco del programa Es de grande aprender, que brinda un acercamiento a herramientas informáticas. 

El pasado viernes, la ANSES participó del primer encuentro del programa Es de grande aprender, una capacitación en tecnología para adultos mayores que lleva adelante junto a la Fundación Telefónica. La inauguración del ciclo estuvo a cargo del Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional, Patricio Piffano, y de la Directora de la Fundación, Agustina Catone

Durante la apertura, Piffano expresó: “Nuestros adultos mayores ocupan un lugar preponderante, por lo que la ANSES busca generar iniciativas que mejoren su calidad de vida, lo que se traduce en medidas como la Reparación Histórica, ARGENTA y estos talleres, encuentros y cursos que brindan herramientas para ayudarlos en la vida cotidiana”.

El objetivo de los encuentros –cinco en total, de dos horas cada uno- es capacitar en el uso de computadoras y el acceso a Internet a los adultos mayores con ejemplos prácticos. Son dictados por Juan Savio y se realizan en la sede de la Fundación Telefónica, Arenales 1540 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de forma gratuita.

En junio pasado, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para promover distintas actividades educativas y de formación cultural destinadas a jubilados, pensionados y a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo.