25.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La ANSES y la Secretaría de DDHH realizaron un taller de sensibilización en diversidad sexual

La ANSES y la Secretaría de DDHH realizaron un taller de sensibilización en diversidad sexual

Su objetivo fue concientizar al personal del organismo previsional sobre las diversas temáticas en orientación sexual e identidad, para erradicar prejuicios y preconceptos.

En el marco del Programa ANSES de Inclusión Sociolaboral (PAIS), el organismo previsional junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dictaron el viernes pasado en la sede central de la ANSES, el primer Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual dirigido al personal. Se abordaron diversas temáticas en materia de orientación y diversidad sexual, identidad y expresión de género.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: "El programa PAIS busca incluir. Es sano que entre todos tratemos a las personas por igual, nos respetemos y busquemos los lugares comunes que nos unen, así que celebro esta iniciativa. Todo lo que podamos aprender redunda en un mejor servicio para la gente, un mejor entendimiento y mayor tolerancia”.

El taller lo llevó adelante el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik. Por la Secretaría asistió también la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Frescó. Asimismo, participaron del encuentro por parte de la ANSES el Subdirector Ejecutivo de Administración Federico Braun, y la Directora General de Recursos Humanos, Nadina De Carlos.

Borisonik explicó que “la idea es que trabajemos sobre los prejuicios, las creencias, la información y la desinformación en cuanto a diversidad sexual. El cambio de paradigma es hacia donde tenemos que ir. Es el trabajo que se viene haciendo con las nuevas leyes de identidad de género y matrimonio igualitario por ejemplo”.

Por su parte, Braun dio la bienvenida a los presentes diciendo que “en este taller en el marco del programa PAIS buscamos la inserción socio laboral, se trata de asegurar que el derecho al trabajo sea igual para todos. Tenemos prejuicios, ideas y preconceptos sobre los que es necesario trabajar para deshacernos de ellos”.

Asimismo, De Carlos expresó que “lo que hacemos le da sentido a nuestro trabajo y estamos felices de cómo se vive el programa PAIS. Queremos ser organismo modelo no sólo en atención sino también en inclusión socio laboral”.

El año pasado la iniciativa del programa PAIS estuvo orientada a personas con discapacidad y se trabajó en conjunto con el Gobierno Nacional y distintas ONGs para facilitar su inserción en el mercado laboral.