03.12.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

La certificación negativa puede obtenerse desde la web de ANSES

La certificación negativa puede obtenerse desde la web de ANSES

Es el comprobante que suelen exigir algunas instituciones, como los hospitales públicos, para brindar servicios de atención a la salud a quienes no cuentan con cobertura médica. 

ANSES recuerda que cualquier ciudadano puede obtener la Certificación Negativa al instante y de manera sencilla en www.anses.gob.ar.

Este comprobante acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, como así también prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, entre otros).

La certificación suele ser exigida por los hospitales públicos para atender gratuitamente a quienes no tienen Obra Social o por los municipios de las provincias que no transfirieron su caja previsional a la Nación. 

Cabe aclarar que a través de la web se podrá consultar un período comprendido dentro de los últimos 6 meses al momento de solicitar la Certificación Negativa. En cambio, si el titular desea solicitar por un período anterior, deberá dirigirse a la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

Paso a paso

1.Ingresar directamente en www.anses.gob.ar.

2.Ir a sección Accesos rápidos, opción Certificación negativa

3.Colocar su número de CUIL/T, período a consultar, el código de la imagen y pulsar Continuar