26.01.2021

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

La Reforma | Anses y La Pampa acordaron financiar la caja jubilatoria de la provincia

La Reforma | Anses y La Pampa acordaron financiar la caja jubilatoria de la provincia

En el marco de la visita a La Pampa de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron junto al gobernador Sergio Ziliotto, el convenio bilateral de financiamiento para asistir el déficit del sistema previsional provincial.

La Pampa y el organismo previsional acordaron el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además, la ANSES derivará como anticipos de este año 1200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales. En tanto, en 2020, el organismo previsional le transfirió a la provincia 1849 millones de pesos.

Sobre el acuerdo, Raverta destacó que “es una alegría estar acá, firmando este convenio de transferencia, que es importante, pero que sobre todo fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”. Y agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, que sea para todos y para todas, que no deje a nadie a fuera y a nadie solo. Durante la pandemia mostramos que no dejamos a nadie solo y queremos mostrar la reconstrucción de la Argentina, que es reconstruir la ciudad y la provincia. Pueden contar no solamente con el organismo sino también con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta, con el gobierno de cada uno de nosotros y nosotras”.

Por su parte, el Gobernador pampeano aseguró: “Hoy es una realidad sentirse integrado en una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades. Los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. El desarrollo de la provincia pasa por una economía sustentable a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre sector público y privado, a favor de generar riqueza y movilidad social ascendente”.

La ANSES en números

Actualmente, en La Pampa hay 61.277 jubilados y pensionados, en tanto que la Asignación Universal por Hijo alcanza a 28.574 niños, niñas y adolescentes; y las Asignaciones a 31.453 familias.

Los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzaron a 58.068 personas, cuya inversión fue de 1714 millones de pesos.

Asimismo, el séptimo pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) asistió a 2348 trabajadores y trabajadoras de 255 empresas pampeanas por 54 millones de pesos, según se informó.

Fuente: www.lareforma.com.ar