05.12.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita

Las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita

Es una caja de ahorro que no tiene costo de mantenimiento ni comisiones. Incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país y todo tipo de comercios. 

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobran sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en sus respectivas entidades bancarias. 

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con ella, se realizan extracciones ilimitadas y sin costo, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Con la cuenta sueldo los jubilados y pensionados se evitan hacer largas filas para cobrar o hacer otros trámites para pagar impuestos. Desde la ANSES, además, implementamos talleres gratuitos para que aprendan a usar el cajero automático y la tarjeta de débito sin problemas. Este es uno de los ejemplos de nuestra búsqueda constante de mejoras para facilitarles la vida a nuestros adultos mayores”.  

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Sus ventajas

• No tiene costo.

• No hay necesidad de realizar filas para el cobro de los haberes.

• Retiro de dinero en cualquier horario y cajero automático de país.

• Mayor seguridad.

• La reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, se efectúa sin costo alguno, en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta. 

Claves Bancarias Uniformes (CBU)

Desde junio de 2017, las Cuentas Sueldo de la Seguridad Social poseen una clave extra de tres palabras elegidas al azar que complementa a las Claves Bancarias Uniformes (CBU) actuales para brindar más seguridad y comodidad a la hora de efectuar algún trámite. El alias CBU no implica efectuar ningún trámite adicional para los titulares de derecho.