04.06.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Los apoderados de pensionados y jubilados deben registrar su huella

Los apoderados de pensionados y jubilados deben registrar su huella

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que para desempeñar el rol de apoderado para el cobro de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, las personas deben “enrolarse” en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar antes del 30 de junio de 2019. La decisión apunta a “promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios”, indica una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Es importante consignar que a quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, el cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución.

 

Además, ante denuncias sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la Anses también informó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

 

En tanto, únicamente en los casos en los que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo, la Reparación Histórica), los empleados de Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/06/03/198701-los-apoderados-de-pensionados-y-jubilados-deben-registrar-su-huella