08.02.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

DEFENSA

Compartir en

Los Cascos Azules argentinos que participan de la misión de paz en Chipre fueron condecorados

Los Cascos Azules argentinos que participan de la misión de paz en Chipre fueron condecorados

Los Cascos Azules que integran la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50), dependiente del Ministerio de Defensa, recibieron una condecoración de las Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP)

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Campo San Martín, en Chipre, y fue encabezada por la jefa de Misión, Elizabeth Spehar.

 

El grupo condecorado está conformado por 159 efectivos del Ejército, 61 de la Armada y ocho de la Fuerza Aérea, junto a 15 militares de Chile y Brasil.

 

De la ceremonia también participaron el Force Commander de UNFICYP, mayor general Mohammad Humayun Kabir, y el jefe de Estado Mayor de UNFICYP, coronel Tim Wildish.

 

Las autoridades fueron recibidas por el jefe del contingente argentino, teniente coronel Diego Ignacio Berra.

 

La jefa de la Misión se dirigió al personal condecorado y a todo el contingente y los felicitó por su aporte al mantenimiento de la paz en Chipre.

 

La ceremonia concluyó con el tradicional desfile militar.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-cascos-azules-argentinos-que-participan-de-la-mision-de-paz-en-chipre-fueron