02.12.2019

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Los jubilados pueden solicitar el cambio de banco para el cobro de sus haberes

Los jubilados pueden solicitar el cambio de banco para el cobro de sus haberes

La modificación se efectivizará a los 60 días corridos de realizado el trámite. 

ANSES informa que todos los jubilados y pensionados al momento de tramitar su beneficio optan por un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Sin embargo, si quisieran solicitar el cambio a otra entidad, podrán elegir entre diversas instituciones bancarias habilitadas por el organismo previsional o una sucursal del Correo Argentino. 

Si el pago es a través de un banco, se realiza mediante acreditación en una cuenta de la Seguridad Social que gestiona ANSES con la entidad seleccionada.

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad seleccionada durante la tramitación del beneficio.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual. 

Modos de tramitación

Por Internet: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y colocar su Clave de la Seguridad Social. Una vez allí, ir a Gestión y luego Cambio de boca de pago. Después, el sistema brindará el listado de los bancos a elegir. 

•En una oficina con turno previo: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar; opción Accesos rápidos, Turnos, Sacar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco; si lo realiza el apoderado, debe presentar el Formulario PS.6.37 Solicitud cambio de agente pagador junto con la firma del titular certificada por autoridad competente.

Telefónicamente: el titular o apoderado deben llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas) y requerir el cambio, indicando cuál es el banco donde el titular cobra actualmente y dónde desea hacerlo, siempre y cuando este posea un teléfono de contacto.