04.12.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Los trabajadores pueden consultar su historia laboral en la web de ANSES

Los trabajadores pueden consultar su historia laboral en la web de ANSES

Allí constan los años de servicio prestados. La información puede descargarse en formato PDF y es válida para presentar ante cualquier organismo.

A través del sitio web de ANSES, todos los trabajadores pueden consultar el registro de los años aportados a lo largo de su vida laboral, sin necesidad de concurrir a una delegación del organismo.

Para acceder a la información deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES (con la Clave de la Seguridad Social), Trabajo y elegir Consulta Historia Laboral.

El listado, que no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES, podrá descargarse en el formato universal PDF, para ser impreso y presentado ante cualquier organismo que lo solicite.

Información que obtiene cada tipo de trabajador

Relación de dependencia: declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994) presentadas por el empleador. 

Autónomos, monotributistas y empleados de casas particulares: aportes realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).

Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado.

Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.