12.03.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

SEGURIDAD-JUSTICIA

Compartir en

Más cooperación internacional con Brasil

Más cooperación internacional con Brasil

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al Ministro Jefe de Gabinete de la Seguridad Institucional de la República Federativa de Brasil, Sergio Westphalen Etchegoyen, acompañado por el Embajador de Brasil en la República Argentina, Sérgio França Danese.

 

Junto al Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Sr. Gerardo Milman; el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Lic. Matías Lobos; y el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, la Ministra Bullrich aprovechó la visita del funcionario para repasar la agenda bilateral en materia de seguridad.

 

A tal fin durante la reunión se definieron medidas concretas para la coordinación de acciones conjuntas en el marco de la lucha contra el narcotráfico; la prevención del crimen organizado; y la vigilancia de las zonas fronterizas, incluidas las adyacencias de la comúnmente denominada triple frontera compartida con Brasil y Paraguay.

 

Asimismo, este Ministerio recibió formalmente una propuesta de asistencia técnica por parte de Brasil sobre la organización de grandes eventos; fundamentalmente a partir de su experiencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y teniendo en cuenta la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Fuente: http://www.minseg.gob.ar/m%C3%A1s-cooperaci%C3%B3n-internacional-con-brasil