12.04.2018

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Más de 1,4 millones de jubilados alemanes tienen un trabajo

Más de 1,4 millones de jubilados alemanes tienen un trabajo

La gran mayoría de los jubilados en activo (47,5 por ciento) tenía un miniempleo en 2016. Un 24,8 por ciento de los jubilados con trabajo eran autónomos. Asimismo, el porcentaje de jubilados con empleo que estaban obligados a cotizar en la seguridad social era similar

En Alemania hay cada vez más personas mayores en activo aunque estén jubiladas y alrededor de 1,417 millones de jubilados se incorporaron a un puesto de trabajo en 2016, según datos del Ministerio de Trabajo alemán.

 

En el año 2000, esta cifra era de 539.000, según se desprende de una declaración del Gobierno alemán en respuesta a un requerimiento del partido Los Verdes. Entretanto, en Alemania hay 21 millones de jubilados, como había informado con anterioridad el semanario "Der Spiegel".

 

La gran mayoría de los jubilados en activo (47,5 por ciento) tenía un miniempleo en 2016. Un 24,8 por ciento de los jubilados con trabajo eran autónomos. Asimismo, el porcentaje de jubilados con empleo que estaban obligados a cotizar en la seguridad social era similar.

 

Expertos del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán) reclaman que los empleados en edad de jubilación puedan suscribir contratos laborales sin restricciones.

 

"Al contratar a empleados que tienen derecho a una pensión indefinida, no debería haber ningún límite máximo respecto a la duración y al número de posibles limitaciones", señalaron Gert Wagner y Cornelius Richter, expertos del DIW, en un artículo para el diario "Tagesspiegel".

 

La legislación debería establecer normas que den fiabilidad a empleados y empresarios. En vista del envejecimiento de la población activa, Wagner y Richter no ven peligro en que los empleados de mayor edad puedan desplazar a los jóvenes. La gente más mayor podría aumentar así su renta y los empresarios podrían incorporar empleados con experiencia.

Fuente: http://www.contrapunto.com.sv/economia/mercadolaboral/mas-de-14-millones-de-jubilados-alemanes-tienen-un-trabajo/6301