17.03.2016

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Más de un millón de niños se suman a las Asignaciones Familiares

Más de un millón de niños se suman a las Asignaciones Familiares

El gobierno nacional oficializó hoy en el Boletín Oficial los cambios anunciados en febrero pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el cual se otorga un incremento en las Asignaciones Familiares y se extiende el tope de ingreso para beneficiarse del plan social.

 

Según el artículo 1 del decreto 492/2016, asciende el tope de ingresos a 60.000 pesos mensuales bruto por grupo familiar.

 

En tanto el artículo 2 del decreto aclara que "la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente".

 

Para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no se tendrán en cuenta la aplicación de los topes establecidos.

 

Con la modificación, a partir de ahora son 1,2 millones de niños más que están cubiertos, totalizando 8,6 millones de chicos, ya sea por el cobro de la Asignación Universal por Hijo, cuyos padres no tienen un trabajo formal o poseen ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), o por las Asignaciones Familiares de quienes tienen trabajo formal y sus ingresos son mayores al SMVM.

 

Respecto de la oficialización de los cambios en el régimen de Asignaciones Familiares, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que "estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, beneficiando a más argentinos".

Fuente: http://www.ushuaia24.com.ar/