17.02.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

MAURICIO MACRI: “LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES JUSTICIA. ESTAMOS PAGANDO LO QUE CORRESPONDE A LOS JUBILADOS”

MAURICIO MACRI: “LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES JUSTICIA. ESTAMOS PAGANDO LO QUE CORRESPONDE A LOS JUBILADOS”

En la ciudad de San Luis, capital de la provincia puntana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunieron con adultos mayores con quienes compartieron una charla sobre los beneficios de la Reparación Histórica y la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM). El encuentro fue en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Civiles de la ciudad, actividad que contó también con la participaron del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Durante la reunión con los jubilados, el jefe de Estado sostuvo: “Estamos construyendo caminos y trenes para conectar todo el país, para que la gente no tenga que moverse a las capitales, para que este sea un país federal. Gobernar es cuidar y por eso estamos construyendo lo que ustedes necesitan”. Luego, sobre el Programa de Reparación Histórica añadió: “Estoy muy contento de haber terminado con una estafa hacia nuestros jubilados que llevaba más de 50 años. Recién un señor me abrazó y me dijo que por fin pudo cobrar lo que nunca antes le habían pagado. Un país que no es agradecido con sus abuelos es una sociedad sin futuro, nosotros estamos construyendo futuro desde el amor y el respeto. La Reparación Histórica es hacer justicia pagando lo que corresponde a los jubilados, sin la especulación de los juicios”. 

Mauricio Macri también hizo referencia al aumento por movilidad para jubilados y pensionados anunciado durante la semana: “El último índice de movilidad está por arriba de la inflación. Nos queremos acercar a una inflación menor al 10 por ciento. Somos muchos los convencidos de que el cambio se puede y vamos a seguir batallando juntos. Porque merecemos vivir mejor, trabajando juntos, diciéndonos la verdad, confiando en el otro y juntos por esa Argentina que nos merecemos”.

En tanto, Basavilbaso, añadió: “Estoy muy agradecido por el recibimiento, muy emocionado por sus abrazos, porque estar con ustedes es muy importante para nosotros, ustedes no son adultos mayores, son adultos con juventud prolongada. Quiero decirles que ya hay casi un millón de personas que están cobrando la Reparación Histórica y seguimos adelante, para alcanzar este año un millón más”. 

Por parte de la ANSES, también estuvieron presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el jefe regional Cuyo, Sebastián Cremaschi y el jefe de la delegación local, Carlos Pereyra.