20.10.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

México: Suman más de 96 mil trabajadores con seguridad social: IMSS

México: Suman más de 96 mil trabajadores con seguridad social: IMSS

Al corte de septiembre, en Tlaxcala suman 96 mil 946 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de la Iniciativa Privada, la mayoría fue creado en las áreas de industria, comercio y servicios.

 

De acuerdo con la estadística, fueron 818 trabajadores más los que las empresas dieron de alta en septiembre, por lo que el número de empleados asegurados al noveno mes del año en curso es mayor al alcanzado en el mismo periodo, pero de 2016.

 

De este modo, en septiembre, en el estado, las ramas que reportaron generación de empleo fueron servicios sociales y comunales, transportes y comunicaciones, comercio, industrias de la construcción, servicios para empresas, personas y el hogar, industrias de la transformación, industria eléctrica, capacitación y suministro de agua y agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.

 

Las estadísticas del IMSS, exponen que es la industria de la transformación la que hoy en día tiene más personal asegurado con poco más de 50 mil trabajadores, le sigue el comercio con 16 mil 259, servicios sociales con nueve mil 970 afiliados y cinco mil 988 empleados con prestación médica en la industria de la construcción.

 

Durante los primeros meses del año, Tlaxcala ocupó los primeros lugares en generación de empleos con seguridad social, por registrar un crecimiento de más del 8 %.

 

A nivel nacional, el IMSS registra 19 millones 428 mil puestos, el 86 % es de tipo permanente.

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto destacó que con esa afiliación se rebasa la creación de los tres millones de empleos, pues en lo que va de su administración suman tres millones 133 mil 980 plazas.

Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/727457-suman-mas-de-96-mil-trabajadores-con-seguridad-social-imss