08.11.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Nuevos operativos de atención en Santiago del Estero

Nuevos operativos de atención en Santiago del Estero

El organismo previsional continúa recorriendo el territorio nacional para resolver trámites y brindar asesoramiento a comunidades originarias y a aquellas personas que residen en zonas rurales.

La ANSES llevó a cabo, del 30 de octubre al 3 de noviembre, el tercer operativo de atención en la provincia de Santiago del Estero, con el fin de atender consultas y gestionar trámites sobre las distintas prestaciones de la Seguridad Social, en el marco del Programa de Abordaje Territorial para Comunidades Originarias y Población Rural Vulnerable

Durante estas jornadas, se asesoró a integrantes de las diferentes comunidades de los parajes rurales de El Boquerón, Villa Matoque, La Cañada, Los Tigres, El Caburé y Urutaú, del monte santiagueño. En cada uno de estos destinos, los beneficiarios pudieron efectuar consultas sobre el estado de sus trámites, solicitar un crédito ARGENTA y presentar el formulario libreta de seguridad social, salud y educación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), entre otros.

De esta manera, el equipo de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo del organismo trabajó de manera articulada con el jefe de la Oficina Monte Quemado, Augusto Simonetti, y con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la localidad de Campo Gallo y de la Diócesis de Añatuya.

Finalmente, cabe destacar, que la ANSES contó con el apoyo de Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Desde el año 2006, su labor está orientada combatir la desnutrición infantil, para lo cual, se implementan diferentes programas con niños y con sus madres, generando oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.