26.10.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

OMS saluda avances de Bolivia en salud y seguridad social

OMS saluda avances de Bolivia en salud y seguridad social

La Paz, 24 oct (PL) El representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, saludó hoy los logros del país en atención médica, seguridad social, agua y saneamiento.

De acuerdo con Leanes, todos estos avances son resultado de las políticas económicas adoptadas por el gobierno, en particular la recuperación de los recursos naturales.

El también representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se refirió a los datos de la Encuesta de Demografía, según la cual la atención de los partos en centros sanitarios de este país aumentó de 57 por ciento en 2008 a 87 por ciento en 2016.

En cuanto a la mortalidad en niños menores de un año, la cifra se redujo en ese mismo período de 50 a 24 por ciento, datos que calificó de alentadores.

La OPS/OMS apoya en estos momentos diversos proyectos aquí, sobre todo para la reducción de la mortalidad materna y la vacunación.

El funcionario de la OMS/OPS también elogió el programa de atención primaria Mi Salud, extendido a la casi totalidad de los municipios del país.

De acuerdo con la OMS, Bolivia mejoró 20 por ciento en servicios de salud, cinco veces más que la región, que reportó cuatro por ciento de crecimiento.

'Son logros gracias a unidad del pueblo', escribió en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

Según datos oficiales, en los últimos 11 años fueron construidos en esta nación andino amazónica mil cuatro nuevos establecimientos para la atención médica.

Se prevé que durante los próximos cuatro años se edifiquen otros 49 proyectos hospitalarios, con una inversión de 11 mil 975 millones de bolivianos (mil 723 millones de dólares).

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=126340&SEO=oms-saluda-avances-de-bolivia-en-salud-y-seguridad-social