19.02.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Operativo especial de la ANSES en las zonas afectadas por la inundación en Salta

Operativo especial de la ANSES en las zonas afectadas por la inundación en Salta

El organismo previsional llevó a cabo trámites previsionales y efectuó pagos de beneficios. Además, continúa colaborando con otras dependencias oficiales para la evacuación de personas, entrega de donaciones y relevamiento de documentación extraviada.

La ANSES, a través de su Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, realizó del viernes 2 al lunes 19 de febrero un operativo especial en el municipio salteño de Santa Victoria Este, localidad afectada por la crecida de río Pilcomayo y declarada en emergencia climática.

El organismo también trabajó junto al Correo Oficial de la República Argentina en el pago de beneficios contributivos y no contributivos en los siete centros de evacuación determinados en Aguaray, Tartagal y Alto de la Sierra, entre otros. 

Se realizaron más de 700 trámites en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AXE), Ayuda Escolar Anual, cambio de lugar de cobro, acreditación de datos personales y consultas relacionadas con la Seguridad Social.

Asimismo, la ANSES forma parte del comité de crisis, constituido por Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) evacúan y rescatan personas en parajes aislados y comunidades inundadas. Allí, además, brinda apoyo en la entrega de donaciones, releva documentación extraviada (DNI, partidas de nacimiento) y articula con otros organismos la derivación de pacientes a los centros de atención sanitaria.  

La ANSES, a través de su Jefatura Regional Norte, trabaja junto al comité de emergencia del Municipio de Santa Victoria Este, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su programa Primeros Años, Ministerio de Primera Infancia de Salta, INAI, Ministerio de Seguridad de la Nación, Ejército Argentino y Defensa Civil.