29.01.2018

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Panamá: CSS AMPLÍA LA CARTERA DE PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Panamá: CSS AMPLÍA LA CARTERA DE PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Centro de Préstamos de la Caja de Seguro Social (CSS) presupuestó para el 2018 el desembolso de 20 millones de dólares para beneficiar a jubilados y pensionados, del total presupuestado, 10 millones de dólares serán exclusivos para préstamos personales y el resto para préstamos hipotecarios.

 

La CSS, a través del Centro de Préstamos ha liquidado y aprobado, en los últimos cuatro meses del 2017, préstamos por la suma de 4.5 millones de balboas a más de 220 jubilados, lo que representa un incremento en las inversiones que van dirigidas a fortalecer el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

 

La creación de nuevas políticas, agilización en los trámites y procesos más eficientes son algunos de los cambios realizados por la nueva administración de la CSS.

 

El Centro de Préstamos inició labores en el 2012, pero es en marzo del 2017 cuando se decide reestructurarlo, con el fin de llevar el servicio a nivel nacional y crear nuevos flujos para que los trámites sean más expeditos.

 

En octubre del 2017 se reinauguró el Centro de Préstamos ubicado en la planta baja del edificio Bolívar, en la Vía Simón Bolívar (Transístmica) con el objetivo de beneficiar a los jubilados y pensionados de la institución. Es por ello, que próximamente se habilitarán centros a nivel nacional en David, Santiago, Chitré y Penonomé para una atención rápida y directa.

 

Los jubilados y pensionados pueden realizar su solicitud de préstamos con una excelente tasa de interés preferencial de 4.95%, con rápida aprobación (máximo dos semanas), con montos aprobados desde 2 mil 500 hasta 67 mil balboas dependiendo de la capacidad de descuento del jubilado, la edad del cliente y cómodos plazos de pago.

 

Dentro de los requisitos se encuentran:

 

- Cédula

- Último talonario de pago

- Carné de Seguro Social

- Y una referencia personal.

 

Es importante señalar que próximamente la CSS estará ampliando la cartera de servicios con préstamos hipotecarios.

 

Dentro de los pabellones de la CSS en los eventos feriales, donde la institución de seguridad social participe, se suministrará información general de la cartera de préstamos. Posteriormente, se efectuarán ferias internas donde, además de la información, el jubilado y pensionado podrá cotizar inmediatamente.

 

La directora del Centro de Préstamos, Lcda. Daixa Díaz enfatizó que la institución está “comprometida en brindar el mejor servicio y la mejor imagen de atención a nuestros jubilados y pensionados”.

 

Para consultas pueden acceder al sitio web de la CSS www.css.gob.pa o al teléfono 513-1250. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

Fuente: http://www.css.gob.pa/web/28-enero-2018p.html