29.09.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

SEGURIDAD-JUSTICIA

Compartir en

Participamos de la 86º Asamblea General de Interpol

Participamos de la 86º Asamblea General de Interpol

La delegación argentina estuvo representada por el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia; el Jefe del Departamento de INTERPOL de dicha Fuerza - Oficina Central Nacional, Comisario Inspector Marcelo De Pierro; y el embajador Alberto D'Alotto, en representación de la Cancillería argentina.

 

El encuentro significó la posibilidad de ratificar el compromiso argentino para con la mayor organización policial internacional; consolidando la cooperación en la materia, de caras a un país y un mundo más seguros. En este sentido, el Secretario General del organismo, Jürgen Stock, en un encuentro mantenido con el Lic. Schulmeister, destacó el liderazgo del Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Roncaglia, por sus labores ejercidas como vocal por las Américas durante el período 2016-2017, cargo por el cual fue electo en la anterior 85° Asamblea General de INTERPOL.

 

Por otro lado, en línea con la agenda aprobada, que ha incluido deliberaciones sobre el ingreso de nuevos miembros al organismo, se trabajó en pos del programa de actividades previstas hacia el 2018, así como en la elección de representantes ante el Comité Ejecutivo para el próximo período.

 

A su vez, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con República Popular China, desde la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad se tuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública de dicho país, y con el Embajador argentino en China, Diego Guelar, consolidando el trabajo en equipo que se viene desarrollando junto a la Cancillería Argentina.

Fuente: http://www.minseg.gob.ar/participamos-de-la-86%C2%BA-asamblea-general-de-interpol