19.10.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Compartir en

Premios a la innovación en Salud

Premios a la innovación en Salud

La distinción estará dirigida a emprendedores con proyectos de base científico-tecnológica aplicados al campo de la medicina.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y Merck Argentina otorgarán 20 mil euros y un viaje al Centro de Innovación de Merck en Alemania a los emprendedores que presenten el mejor proyecto en ciencias de la salud. Se trata de un concurso apoyado por la Embajada de Alemania en Argentina, cuyo fin es estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad.

 

Las iniciativas deberán apuntar a los campos de bio-interfases y bio-sensores; nuevas moléculas para tratamiento en enfermedades oncológicas o neurológicas; test diagnósticos; microbioma; gestión de sitios inteligentes; inteligencia artificial aplicada a la salud; y biología sintética.

 

En ese marco, el ministro Barañao sostuvo: “Este acuerdo constituye un eslabón más en la cadena que une a la Argentina con Alemania, porque se trata de un vínculo histórico de colaboración muy importante para el país y también para este Ministerio”.

 

“Lo interesante de esta iniciativa es que agrega una dimensión más a esta colaboración que estuvo fundamentalmente centrada en la investigación básica y, en adelante, a cubrir la brecha entre la creación de conocimiento y la creación de riqueza; lo que justamente ocurre a partir de la formación de empresas de base científico-tecnológica, que a su vez permiten la creación de empleo de calidad”, destacó el titular del MinCyT.

 

Por su parte, el embajador de Alemania en Argentina, Jürgen C. Mertens, señaló: “Es una iniciativa digna de celebración, dado que impulsa la cooperación pública-privada en el ámbito de la ciencia y la innovación. Por otra parte, aspira a mejorar la transferencia de conocimientos científicos hacia el sector productivo”.

 

A su turno, el director de Merck Argentina, José Arnaud de Carvalho Coelho, expresó:“Estamos muy orgullosos de poder apoyar el desarrollo del emprendedorismo en la Argentina, país que tiene una historia muy rica en este sentido. La innovación en ciencia y tecnología se ha transformado en un área de mucho ímpetu en el país, y a la vez son los motores de impulso de Merck. Acuerdos de cooperación público-privados como éste potencian fortalezas y estrechan vínculos muy positivos, al tiempo que permiten el avance de la ciencia a través de la curiosidad y el descubrimiento”.

 

El ganador del “Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud” obtendrá 20.000 euros y la posibilidad de participar de un programa especial en el Centro de Innovación de Merck, en la ciudad de Darmstadt (Alemania), a fin de desarrollar sus proyectos o prototipos por medio de mentoreo en Pensamiento del Diseño; Oratoria; Desarrollo de Negocios; Esquema de Modelo de Negocios; Capacitación a medida en el ámbito de su proyecto y Entrenamiento de Pitch.

 

La propuesta seleccionada también participará en el Merck Accelerator Pitch Day, en Alemania; evento global de Merck en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores.

 

El “Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud” constituye una de las maneras en que la compañía celebra en 2018 sus 350 años de historia, impulsados por la curiosidad y la pasión por la ciencia.

Fuente: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/premios-a-la-innovacion-en-salud-13218