12.08.2013

PAÍS

Provincias

Compartir en

PRO.CRE.AR inscribió a familias para el sorteo del desarrollo urbanístico en San Nicolás

PRO.CRE.AR inscribió a familias para el sorteo del desarrollo urbanístico en San Nicolás

En el marco del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO, la ANSES estuvo presente en el Partido de San Nicolás con un stand que permitió la inscripción de familias interesadas en el Desarrollo Urbanístico que se emplazará entre la Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos.

De 13 a 18 horas, personal de la ANSES brindó atención en la costanera, a la que se acercaron un gran número de parejas jóvenes tanto para participar como para conocer detalles del proyecto a construirse.
En San Nicolás se edificarán 714 viviendas con una inversión total prevista de, aproximadamente, $497 millones. El complejo constará de 78 casas de 2 dormitorios, 406 dúplex de dos dormitorios y 230 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, e incluirá espacios verdes y de esparcimiento.

Estas viviendas se otorgarán a aquellas familias que resulten sorteadas a través de Lotería Nacional, que reúnan las condiciones para acceder a su crédito hipotecario y residan en San Nicolás de los Arroyos, Villa Constitución, Ramallo, Pergamino, Rosario o San Pedro. 

Asimismo, las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias para la edificación del proyecto son Grupo Farrallón S.A – Lihué Ingeniería S.A – TEXIMCO S.A.

Requisitos para participar

• No tener un terreno propio.
• Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
• Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000)
• Tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes.
•  No ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Cómo inscribirse a través de la Web

1- Ingresar a procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.
2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.
3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.