01.02.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Progresar: desde Anses aclararon que los beneficiarios deben volver a inscribirse

Progresar: desde Anses aclararon que los beneficiarios deben volver a inscribirse

Tanto actuales adjudicatarios como aspirantes tienen que anotarse en el organismo o por medio de la página web. Desde Nación explicaron que el cambio del programa responde a un mejor “chequeo académico” de los estudiantes.

 Luego del anuncio nacional sobre los cambios que tendrá la adjudicación de las becas Progresar, desde la Anses Corrientes indicaron que tanto actuales beneficiarios como aspirantes deberán realizar una inscripción en dicha entidad. El Ministerio de Educación de la Nación explicó que el objetivo de la modificación es unificar todas las asignaciones para un mejor “chequeo académico y acompañamiento” de los estudiantes.

El Gobierno nacional anunció el martes pasado el relanzamiento del Programa Progresar, que ahora se denomina Becas Progresar. El plan mantendrá los requisitos de acceso que tenía cuando se impulsó en 2014, y si bien los montos otorgados aumentarán, también lo harán las exigencias para seguir siendo beneficiario.

Debido a que la modificación responde a la necesidad de unificar todas las becas educativas, y que el control de las mismas pase de Anses al Ministerio de Educación, desde la Unidad de Atención Integral (Udai) Corrientes de Anses explicaron que es necesario que todos los beneficiarios actuales realicen una reinscripción. “Hay que aclarar que a partir del 1 de febrero, todos los que estén cobrando o los nuevos aspirantes a las becas Progresar tienen que inscribirse a través de Anses”, indicó el titular de dicha entidad, Ramiro Escalante.

El funcionario explicó en diálogo con Radio Sudamericana que “el circuito administrativo va a depender del Ministerio de Educación, pero los turnos e inscripción serán en Anses”, y recordó que “para solicitar un turno deben llamar al 130 si lo van a hacer de manera presencial, o si no, lo pueden hacer por internet a través de la página del Anses”.

Por su parte, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deportes, Pablo Domenichini, explicó a El Litoral que la creación de un programa integral de becas “permite poner foco en el joven, y en qué necesita para terminar sus estudios, sean primarios, secundarios o universitarios”. “Se trata de un chequeo académico que incluirá un acompañamiento de los estudiantes”, agregó.

El funcionario nacional estimó que en el país existen unos 600 mil beneficiarios, y destacó como novedades más importantes de estos cambios a “la extensión hasta los 30 años para aquellos que estén cursando en la universidad o en alguna carrera del nivel Superior”, y a que “todas las becas tendrán un aumento”.

 

Cambios y requisitos

Además de un aumento en los montos, entre las modificaciones más importantes está la condición de que los alumnos universitarios deban aprobar “la mitad más uno” del programa que estén cursando (cuando antes era solamente mantener la regularidad), y a esto se agregará un bono extra al final del año si los estudiantes aprueban el 100% de las materias con un promedio de 8 o más.

Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo, y algunos de los requisitos son tener entre 18 y 24 años inclusive (para Primaria y Secundaria), y que los ingresos del grupo familiar no superen los tres salarios mínimos vitales y móviles.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/nota/2018-2-1-4-0-0-becas-progresar-desde-anses-aclararon-que-los-beneficiarios-deben-volver-a-inscribirse