11.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio AM 750 - Fernada Raverta con Víctor Hugo Morales

Radio AM 750 - Fernada Raverta con Víctor Hugo Morales

"Tenemos la enorme alegría de transmitirle a los jubilados y jubiladas argentinas que vamos a enviar una fórmula al Congreso para ser debatida. Obviamente va a iniciar el caminito en una comisión mixta que está integrada por todos los bloques políticos hace ya varios meses para justamente analizar la fórmula. Esta fórmula es la fórmula que le trajo mucha tranquilidad y previsibilidad a los jubilados y jubiladas argentinas porque es la fórmula que estuvo vigente a partir del 2009 hasta el 2017, es la fórmula del entonces gobierno de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hoy vicepresidenta de los argentinos y argentinas. Es una fórmula que logró ganarle a la inflación todos los años que estuvo vigente en un casi 26%. O sea, 25,8% de la capacidad de compra fue mejorada con esta fórmula",

"Desde que asumimos al gobierno ya se pagaron tres bonos a los jubilados y jubiladas: dos de 5 mil pesos y uno de 3 mil".

"La fórmula que defiende la oposición hizo mucho daño".

"La fórmula que se implementó en el gobierno de Macri hizo que los haberes de los jubilados perdieran contra la inflación casi 20 puntos. Digamos que podemos decir y utilizar palabras para explicar cuestiones y demás, pero que las matemáticas son absolutamente objetivas, durante la fórmula del 2008, la fórmula del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, los jubilados ganaron 25,8 % y durante el gobierno de Macri los jubilados con esa fórmula que remite el señor que hablaba perdieron 19,5".