07.09.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio AM 750 - Fernanda Raverta con Federica Pais

Radio AM 750 - Fernanda Raverta con Federica Pais

“Tenemos un ingreso universal para los chicos desde los tres meses de gestación, desde que están en la panza de la mamá, hasta los 18 años de vida: ese enorme grupo de chicos y chicas de la Argentina, cuyos padres no tienen salario, tienen la Asignación Universal por Hijo. Los chicos de los padres asalariados también tienen una Asignación Familiar, que se les paga a los trabajadores titulares de este derecho, que tienen los chicos y las chicas simplemente por haber nacido en la Argentina y por estar sujetos a esta idea de que todos y todas tenemos que tener cubierto un ingreso de carácter alimentario.”

“A fines del 2015 había un millón de jóvenes entre 18 y 24 años quienes tenían un programa de continuidad educativa, que es el PROGRESAR, que tiene que ver con terminar los estudios obligatorios o iniciar otro tipo de formación, ya sea académica, universitaria o terciaria. Ese programa fue en el gobierno de Macri muy reducido en su capacidad y en su nivel de acompañamiento. Es una beca que sólo tienen cerca de 400 mil jóvenes. Ahí yo creo que el programa PROGRESAR está llamado a volver a tener un impacto diferente en cantidad de chicos y de chicas, y también, por supuesto, en el importe, para acompañar con una beca estímulo, un acompañamiento. Los jóvenes que tienen alguna vocación de seguir formándose para la vida del trabajo, para proyectos que tienen que ver con su desarrollo, ahí también tenemos una responsabilidad para pensar una política pública de mayor impacto.”

“El objetivo planteado por parte del Gobierno Nacional nos obliga a construir una inteligencia común, en donde cada uno desde el lugar donde le toca pueda aportar una mirada para acompañar. Con esta misma idea de poder poner a la Argentina en un lugar de crecimiento económico, en un lugar de la generación de empleo, en que las familias puedan tener su trabajo digno para poder incorporar sus ingresos, y por supuesto, en ir acompañando a quienes más les va a costar incorporarse a esa nueva Argentina.”