27.08.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio AM 750 - Fernanda Raverta con Víctor Hugo Morales

Radio AM 750 - Fernanda Raverta con Víctor Hugo Morales

“El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda de 10 mil pesos que alcanzó a casi 9 millones de argentinos y argentinas. Transitamos el tercer cronograma de pago y lo estamos haciendo de una manera muy simple y ágil, porque todos y todas tienen su cuenta de CBU. Esto logramos hacerlo en el segundo cronograma de pago. Y me parece que es algo que está bueno rescatar, fue una ayuda que pensó el Presidente de la Nación cuando empezamos con la cuarentena, pensando en no sólo asistir en términos de salud a todos y a todas si no también asistir y ayudar en un contexto muy complejo en términos económicos y sociales.”

“Para los jubilados y las jubiladas lo que hacemos es incorporar en la discusión del aumento de sus haberes, que sea digno y que le gane a la inflación. Que cada jubilado y jubilada tenga la posibilidad de tener un aumento en su haber que pueda comprar al menos lo mismo que el mes anterior. Y me parece que la discusión pasa por ahí, porque vos viste que este gobierno asumió una enorme responsabilidad el 10 de diciembre para con los jubilados y pensionados. Y de hecho en lo que va de este año el Presidente de la Nación ya pagó 3 bonos para poder ir mejorando las condiciones de los jubilados y jubiladas de la mínima. De hecho, el congelamiento de las tarifas también cuida y protege este haber, ya que en el gobierno anterior se destinaba una enorme parte a eso. Incluso tenemos un montón de jubilados que se endeudaron para pagar la luz y el gas.”

“La pandemia nos deja como reflexión que cuidarse personalmente también es cuidar a los demás. Contagiarse uno pone en riesgo a sus seres queridos, a sus vecinos, a sus vecinas. La gran mayoría de los argentinos y argentinas profundizamos un aprendizaje en esta pandemia: nadie se salva solo.”