11.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio AM 530 – Fernada Raverta con Eduardo Fabregat

Radio AM 530 – Fernada Raverta con Eduardo Fabregat

"La buena noticia de la semana es que estamos enviando la fórmula de movilidad para que ya no sean los aumentos una cuestión que se instrumenta por un decreto".

"Puntualmente desde que asumió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se han instrumentado tres pagos de bonos, dos de 5000 y uno de 3000".

"A mí me gusta decir que la visión integral sobre los ciudadanos y ciudadanas argentinas, sobre las familias argentinas, es la responsabilidad que tiene este gobierno".

"Cuidar a los jubilados de la mínima es hacer lo que hicimos todos estos meses".

"Durante más de 20 jornadas una comisión mixta integrada por diputado y senadores de todos los bloques políticos, se reunieron, escucharon a más de 24 especialistas, abogados previsionalistas, jueces, camaristas de la seguridad social (para analizar el proyecto de la nueva fórmula)".

"Los jubilados y jubiladas se merecen volver a tener esa certeza que tuvieron a partir del año 2008, a partir del gobierno de la ex presidenta de la Nación, actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de contar con una fórmula que ya no quede sujeta a la decisión del Poder Ejecutivo".

"A mí me gusta decir que en algún punto la fórmula es una ecuación, por lo tanto es un tema matemático, esta fórmula ya se probó y generó en la Argentina que los jubilados y jubiladas le ganaran durante los años que estuvo vigente en más de 25 puntos, 25.8 a la inflación".

"Está la memoria de los jubilados y jubiladas recordar cuándo les fue mejor. Lo que nosotros queremos es eso, recuperar el haber de los jubilados, recuperar la tranquilidad en que la fórmula te da la posibilidad de prever cómo va a seguir tu vida en relación a los haberes y además recuperar el concepto de un  modelo económico de crecimiento con inclusión social".