03.08.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Con Vos - Fernanda Raverta con Alejandro Bercovich

Radio Con Vos - Fernanda Raverta con Alejandro Bercovich

"El IFE es una prestación absolutamente importante porque ha llegado a casi 9 millones de argentinos y argentinas. Tiene que ver con una medida de emergencia en la pandemia y tiene la tercera oportunidad de alcanzar una ayuda material muy importante a través de la transferencia de dinero a las familias argentinas. Es único en la región, una ayuda de semejante magnitud económica, 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos.”

"A partir del 10 de agosto comienza el número 0 de la terminación de documentos de los papás y mamás de la Asignación Universal y después tenemos otros 20 días hábiles para el resto de las 6 millones de personas que deben concurrir al cajero para cobrar. Incluimos la idea de que todos y todas tenían que ser alcanzados a partir de una cuenta bancaria con un método más sencillo de cobrar. Este tercer cronograma va a ser más ágil porque 9 millones de personas tienen una CBU.”

“La seguridad social en la Argentina que está garantizada por una perspectiva, por una mirada del Estado cumpliendo con el objetivo de por un lado pelear contra la desigualdad, pero por el otro lado contener los distintos sectores por supuesto a los más vulnerables.”