21.08.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Con Vos - Fernanda Raverta con Diego Iglesias

Radio Con Vos - Fernanda Raverta con Diego Iglesias

"Hay 21 provincias que hace 3 años tomaron un crédito con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y se les venció el plazo que tenían. En este contexto complicado, semejante monto les complica mucho. El presidente presentó una ley, un proyecto, en el Congreso para poder refinanciar la deuda; transferimos la responsabilidad de pagar la reparación histórica al Ministerio de Economía de la Nación, que comienza en septiembre.”

"La reparación histórica fue una ley de 2016 de Mauricio Macri, que ató al blanqueo de capitales. Tenía un motivo, que era el del terminar con la litigiosidad, eso no sólo no se resolvió, si no que nos puso en esta enorme preocupación, porque se terminó el dinero del blanqueo de capitales. El FGS es un stock de dinero, que tiene que ver con las garantías de todos los jubilados.”

“Cuando el Presidente asumió, tomó un compromiso con los jubilados que fue mejorar las condiciones de vidas. Repuso medicamentos del PAMI a costo cero, congeló tarifas, fue dando aumentos. En septiembre será de 7,5 por ciento permitiendo recuperar lo que se había perdido con la inflación. Es un tiempo en donde el cuidado ha sido una obligación. Siempre recuperando esta capacidad de compra de los jubilados, que tanto habían perdido.”